Noticias del Sureste

El futuro está aquí: Tesla presenta a sus robots humanoides Optimus y deja boquiabierto a todo internet

Estados Unidos, 11 de octubre de 2024.- Elon Musk promete revolucionar el mercado con dos productos que serán clave en la interacción entre la nueva era de robots y los seres humanos.

Elon Musk presentó esta mañana durante el evento We, Robot nuevos productos que prometen ofrecer una experiencia única en cuanto al servicio que puede otorgar la tecnología hacia el ser humano. Sin lugar a dudas, el modelo Optimus, un robot humanoide, fue el que se robó los reflectores durante el evento de Tesla.

El empresario explicó durante la llegada de los autómatas que sus funciones tienen una amplia variedad: desde operar como niñera para tus hijos, hasta limpiar e incluso servir bebidas mientras te acompaña en tu día libre. No obstante, la innovación tecnológica tendrá un precio similar al de un automóvil de lujo, puesto que Musk calcula en posicionar el precio entre los 20 mil y 30 mil dólares, es decir, hasta medio millón de pesos mexicanos.

Tesla presenta la nueva era de robots con el modelo Optimus

«Creo que este será el producto más grande jamás creado de cualquier tipo», afirmó Elon Musk durante el evento.

Musk explicó que el software y el modelo de Inteligencia Artificial aplicado en los automóviles autónomos son similares al robot Optimus, de modo que se tratan de las mismas técnicas de interferencia, implementadas en ambos productos. «Son las mismas técnicas, solo que en vez de ser un robot con llantas, es un robot con piernas y brazos», explicó.

Como era de esperarse, hubieron internautas que mencionaron la similitud que tienen los robots Optimus con los personajes de la película de ciencia ficción Yo, Robot (2014), en la que Will Smith protagoniza a un detective de homicidios, quien sospecha de los nuevos robots humanoides de haber cometido un asesinato.

Tesla recibe un duro golpe en bolsa tras la presentación del Cybercab

No todas son buenas noticias para Tesla durante esta semana. A pesar de haber presentado innovadores productos durante el evento We, Robot, la empresa de Elon Musk sufrió importantes afectaciones en la bolsa bursátil de Estados Unidos, principalmente por la incertidumbre que los inversores tienen hacia el servicio de un taxi robot.

A pesar de que el taxi robot de Tesla representa un riesgo para la competencia, principalmente para Uber, Bank of America (BofA) mantuvo su postura y recomendó a los inversores comprar acciones de la aplicación de conductores. En base al informe de BofA, la competencia en el sector de vehículos autónomos beneficiará a largo plazo a marcas como Uber.

En base a información de Google Finance, las acciones de Tesla Motors sufrieron una caída de 1.23 por ciento durante la mañana del 11 de octubre. Hoy en día sus acciones se encuentran en 4 mil 651 pesos mexicanos y a lo largo de un mes se han apreciado en 3.52 por ciento, es decir, poco más de 158 pesos mexicanos. Por otro lado, Uber ha logrado una apreciación de 11.14 por ciento durante el último mes.

Fuente: El Heraldo de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo