Este mediodía, personal de la dependencia municipal delimitó la zona para realizar los trabajos. En primera instancia, se retiraron agua y tierra acumulada y, posteriormente, aplicaron chapopote y asfalto para mejorar la vialidad.
Cabe recordar que tras una denuncia ciudadana, los hoyancos en esta importante intersección habían sido tapados de manera provisional debido a las lluvias. Sin embargo, con la mejora en las condiciones del clima, este miércoles se utilizó material de mayor calidad y durabilidad para asegurar una solución a largo plazo.
Hermilo Alegría, un vecino de la zona, destacó la relevancia de la reparación, señalando que “es un cruce donde pasan cientos de habitantes, ya sea caminando o en vehículos”.
“Opino que están haciendo lo correcto, es lo mejor para todos. Esperemos que dure el material que están poniendo; es una parte donde muchos nos dirigimos a la escuela y es una avenida de gran tráfico”, agregó.
El entrevistado también recordó que antes, quienes circulaban en motocicletas o bicicletas se veían en riesgo de caer en los charcos, lo que ocasionaba la pérdida de celulares y carteras.
Por su lado, la Dirección de Servicios Públicos Municipales Tulum, agradeció la paciencia y adelantó que otras calles de Tulum serán objeto de estos servicios de reparación.
“Con esta intervención, se espera mejorar la seguridad y la movilidad en una de las avenidas más transitadas de la ciudad. La administración municipal reafirma su compromiso de atender las necesidades de la comunidad y de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura vial”, informó la dependencia.