Estados Unidos, 09 de octubre de 2024.- Pete Alonso conectó otro jonrón ante Aaron Nola, Sean Manaea lanzó sin admitir anotación hasta el octavo episodio, y los Mets vencieron 7-2 a los Filis de Filadelfia, con lo cual tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Jesse Winker envió también la pelota al otro lado de la cerca y el dominicano Starling Marte bateó un sencillo clave de dos carreras para ayudar a los metropolitanos, que avanzaron a los playoffs con un boleto de comodín y jugaron su primer encuentro como locales en 16 días. Ahora, Nueva York está a un triunfo de avanzar a la final del circuito.
El cuarto encuentro está programado para este miércoles en Nueva York.
Los metropolitanos jamás han asegurado una serie de postemporada en el Citi Field, inaugurado en 2009. “Esperamos finalizar esto. Ellos tratarán de extender la serie. Así que mañana (por el miércoles) habrá una batalla de voluntades”, afirmó el jardinero de Nueva York, Brandon Nimmo.
Tras llegar a la Serie Mundial de 2022 y al séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, los Filis, monarcas de la División Este, están al borde de una eliminación temprana en los playoffs a manos de los Mets, uno de sus mayores rivales.
“Sé que trascendió que yo había hablado con el equipo”, comentó el mánager Rob Thomson. “Básicamente, el mensaje fue muy sencillo: ‘ustedes vendrán acá mañana (miércoles)’. Les dije además que son el club más resistente del que yo haya formado parte. De eso están hechos, de dureza, lucha y unidad. Eso es lo que necesitamos. Simplemente hay que concentrarnos en un juego”.
Manaea fue relevado después de permitir un sencillo en el primer turno del octavo episodio. El espigado zurdo, quien se convirtió en el as de Nueva York durante la segunda mitad de esta campaña, se llevó el guante a la boca, para besarlo, y miró al cielo. “Eso fue para mi tía Mabel. Acababa de recibir un mensaje en el que me informaban que había muerto esta mañana (del martes)”, reveló Manaea. “Así que este juego fue para ella”.
En San Diego, los Padres se impusieron 6-5 a los Dodgers para colocarse a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional.
Fernando Tatís Jr. se voló la barda por los frailes; Mookie Betts y Teoscar Hernández (con la casa llena) lo hicieron por los angelinos. Ganó Michael King (2-0), con salvamento de Robert Suárez (2). Perdió Walker Buehler (0-1).
El yankee Schmidt se enfrenta a Lugo en un tercer juego clave en Kansas City
Salvador Pérez recuerda lo que se sintió cuando los playoffs regresaron a Kansas City después de casi 30 años aciagos. Una ciudad que volvió a vibrar con su equipo de beisbol. Los aficionados que se cambiaban las camisetas rojas de los Jefes de la NFL para ponerse las azules de los Reales al atestar el Kauffman Stadium.
Los Reales avanzaron a la Serie Mundial de 2014, sucumbiendo en un electrizante séptimo juego ante los Gigantes de San Francisco. Pero volvieron un año después y completaron la misión, llevándose los primeros dos partidos en casa frente a los Mets y sentenciando el título en Nueva York.
Ahora, Kansas City se prepara para enfrentar a los Yankees el miércoles en el tercer choque de su Serie Divisional de la Liga Americana. Será el primer encuentro de playoffs en el “K” desde su campeonato.
Y Pérez, el estelar receptor de 34 años cuyo jonrón la noche del lunes prendió la reacción para que los Reales nivelaran 1-1 la serie contra los Mulos de Manhattan, vuelve para disfrutar del frenesí de una postemporada. “Creo que será increíble”, dijo el venezolano.
Mucha gente está entusiasmada, entre ellos el quarterback de los “Chiefs”, Patrick Mahomes, dueño minoritario de la franquicia. Como los bicampeones de la NFL tienen libre esta semana, Mahomes prevé acudir al estadio el miércoles.
Clarke Schmidt (5-5, 2.85) escalará la loma por Nueva York. Su contrapelo será Seth Lugo (16-9, 3.00). El pléibol se cantará a las 17:08 horas (T.V.: ESPN).
El yankee Aaron Judge y el real Bobby Witt Jr., los dos mejores jugadores este año en el Joven Circuito, todavía no pesan ofensivamente en la serie. Witt, el primer pelotero en la historia con al menos 200 hits, 100 carreras anotadas, 40 dobles, 30 jonrones, 30 robos y 10 triples en un año, va de 10- 0, mientras que Judge tiene sólo un hit al cuadro, con una anotada. Ninguno suma producida. El torpedero de Kansas City ayudó a la defensiva el lunes al participar en dos dobles matanzas.
Con Cleveland-Detroit comienza súper jornada de playoffs en las Mayores
Por primera vez en la historia, las cuatro Series Divisionales en las Grandes Ligas quedaron 1-1 (sin incluir los partidos de la Liga Nacional del martes).
Y este miércoles, de nuevo habrá una súper jornada beisbolera con cuatro batallas, comenzando a las 13:08 horas (T.V.: ESPN) con la visita de los Guardianes de Cleveland a los Tigres, el primer partido de playoffs en Detroit desde 2014.
Los Guardianes tienen a un jugador que ha esperado por mucho tiempo regresar a la postemporada. Alex Cobb (2-1, 2.76), el abridor programado por los campeones de la División Central de la Americana, apareció por última vez en playoffs en 2013, cuando abrió dos encuentros para Tampa Bay. El mánager de los bengalíes, A.J. Hinch, planea utilizar a varios lanzadores por un episodio o más.
A las 15:08 horas (Fox Sports) arrancará el duelo entre Filis (Ranger Suárez) y Mets (José Quintana); luego se medirán Yankees y Reales, y, a las 19:08 (Fox Sports), comenzará el desafío Dodgers-Padres. Nueva York y Kansas City anunciaron a Gerrit Cole y Michael Wacha, respectivamente, como sus abridores para el cuarto compromiso el jueves.
Fallece Luis Tiant, el carismático lanzador cubano de los Medias Rojas de Boston
Luis Tiant, el carismático lanzador cubano de bigote de herradura y alucinante movimiento hacia el plato que tuvo a los Medias Rojas de Boston al borde de ganar la Serie Mundial de 1975, lo que lo puso a él cerca de entrar al Salón de la Fama, falleció a los 83 años de edad. Conocido como “El Tiante”, Tiant fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas