Las afectaciones acumuladas por huracán Milton en el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta las 9 horas del 8 de octubre son: 11 vuelos de llegada y 12 vuelos de salida fueron cancelados y en demoras reportan un vuelo de llegada del día 7 octubre y un vuelo de salida del día 8 de octubre.
Los destinos desde y hacia los que tuvieron que cancelarse las operaciones fueron: Orlando, Dallas, Fort Lauderdale, Nueva York, Tampa, St. Louis, así como Panamá, Toronto, Chicago y Calgary.
Para este martes la actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún transcurrió con normalidad, registrando Aeropuertos del Sureste (ASUR), un total de 376 operaciones, 188 llegadas, de las que 87 son nacionales y 101 internacionales, así como 188 salidas, de las que 88 son nacionales y 100 internacionales.
ASUR también compartió el resumen del tráfico de pasajeros en México durante septiembre, mismo que tuvo una disminución en el tráfico doméstico e internacional de 4.9 por ciento y de 12.4 por ciento, respectivamente. Específicamente, en Cancún la variación a la baja fue 11.6 por ciento, en comparación con septiembre del año pasado.
Mientras que desde Asociados Náuticos de Quintana Roo se dio a conocer que todavía todo este martes permanecerían cerrados los puertos en general a navegación, debido a que se mantenía la cercanía del huracán Milton.
“En prevención obviamente el turismo náutico también está cerrado por completo y así será durante todo el día de hoy (martes) esperando que ya la tempestad pase y para el día de mañana (miércoles) ya poder estar regresando las embarcaciones a sus puertos de embarque”, compartió Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
En el sistema lagunar Nichupté se ha resguardado cerca de 100 embarcaciones, a lo largo de sus canales, otras más se quedaron guardadas en puertos de abrigo y también fuera del agua.
«Estaremos a la expectativa de los comunicados que emitan las Capitanías de puerto para conocer las probabilidades de apertura y ya para el día de mañana repito estaríamos regresando a la normalidad las embarcaciones a sus puertos», señaló.
Fuente: La Jornada Maya