Durante la conferencia matutina de los lunes, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que a la 1 de la tarde se instalará el Comité Permanente de Protección Civil municipal para dar seguimiento a la trayectoria de este fenómeno.
Anunció que Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la poda de árboles que pudieran representar un peligro para la ciudadanía.
Asimismo, invitó a la población meridana a evitar colocar en las calles algún tipo de publicidad que pudiera convertirse en un proyectil con los vientos.
Enrique Alcocer Basto, coordinador de Protección Civil Municipal, detalló que la Red de Refugios Temporales cuenta con 64 inmuebles para recibir a las personas que lo requieran, espacios que están disponibles para que las familias acudan incluso con sus mascotas.
Alcocer Basto dijo que los efectos de la cercanía del huracán comenzarán a percibirse en la capital yucateca alrededor de las 6 de la tarde de este lunes y se extenderán hasta la mañana de este martes 8 de octubre.
Explicó que, de acuerdo a los pronósticos, el punto más cercano de Milton con Mérida se registrará alrededor de las 10 de la noche de este lunes.
La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a seguir los canales oficiales del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado para conocer los niveles de alerta y las medidas pertinentes para evitar afectaciones.
Fuente: La Jornada Maya