Morelos, 03 de octubre de 2024.- La seguridad pública es una prioridad y “todos los días del año vamos a estar trabajando”, afirmó Margarita González Saravia, Gobernadora del estado de Morelos; en tal sentido, llevó a cabo una serie de actividades donde se establecieron acciones que tienen el objetivo de garantizar la paz en el territorio estatal.
Por lo anterior, la titular del Poder Ejecutivo de Morelos asistió a la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” en el municipio de Cuernavaca, donde anunció un aumento salarial del 30 por ciento para las y los policías estatales, es decir que un elemento con un sueldo de 10 mil 107 pesos, ahora ganará 15 mil pesos mensuales. “Yo reconozco su esfuerzo, su trabajo y su valentía”, expresó la Gobernadora..
El mencionado ajuste, dado a conocer la mañana de este miércoles dos de octubre, para el último trimestre del año tendrá una inversión de 33 millones 768 mil 988 pesos y posteriormente un costo anual de 135 millones 75 mil 952 pesos, a favor de 1,571 elementos para el bienestar social y la seguridad alimentaria de sus familias.
Cabe mencionar que previamente, la mandataria estatal, en compañía del secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, así como del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció la adhesión de la capital morelense al Mando Coordinado, por lo que se firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad pública.
“Este convenio, se tomó gracias a la visión del presidente municipal, a la buena coordinación que tenemos, además, que somos morelenses y nos preocupa mucho el bien de nuestro estado y nuestro municipio; se tomó a bien la determinación de hacer estas relaciones, fortalecerlas y mantener una coordinación permanente, lo que al final es poner los intereses de la gente por encima de los intereses de los políticos”, comentó la mandataria estatal.
La Gobernadora Margarita González Saravia también encabezó la sesión de la primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde puntualizó que el trabajo debe de ser institucional y con perspectiva de género, “con la convicción de que “nuestra obligación es darle resultados a la ciudadanía”.
Por lo que, a los trabajos de la Mesa se integra Teresa Zuccolotto, de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Poder Ejecutivo.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo insistió que es fundamental la participación de las instituciones estatales, federales y municipales, por lo que las mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se llevarán a cabo en las siete regiones de la entidad, donde atenderán y escucharán las propuestas y necesidades de las y los alcaldes.
En esta ocasión, asistieron los presidentes de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz; Temixco, Juana Ocampo Domínguez; Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel; Jiutepec, David Iván Ortiz Muñiz, y un representante de Xochitepec.
Finalmente, durante estos actos como la primera Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia ratificó los compromisos hechos en su campaña, con especial énfasis en atender el tema de la seguridad pública para el bienestar del pueblo de Morelos, “la tierra que nos une”.
Fuente: Diario de Morelos