Japón, 02 de octubre de 2024.- Una bomba de gran potencia que fue arrojada por el ejército de Estados Unidos sobre el aeropuerto de Miyazaki, Japón, estalló provocando un cráter de siete metros de diámetro.
La explosión de lo que podría ser una bomba que estuvo enterrada desde los últimos años de la Segunda Guerra Mundial en un aeropuerto regional al suroeste de Japón, provocó que las operaciones en la terminal aérea fueran suspendidas.
De acuerdo con las autoridades del Aeropuerto de Miyazaki, lo que se sospecha era una bomba estadounidense que se encontraba enterrada desde hace más de 80 años, hizo explosión afectando un camino aledaño al sitio.
La pequeña explosión, captada en video, provocó un enorme cráter de siete metros de diámetro y uno de profundidad en la pista de taxis que corre alrededor de la importante terminal aérea.
Aunque por suerte no hubo lesionados, la terminal cerró sus puertas por precaución, provocando la cancelación de alrededor de 90 vuelos mientras se comprobaba que la operación del aeropuerto no suponía ningún riesgo.
Aunque por suerte no hubo lesionados, la terminal cerró sus puertas por precaución, provocando la cancelación de alrededor de 90 vuelos mientras se comprobaba que la operación del aeropuerto no suponía ningún riesgo.
Un antiguo aeródromo kamikaze
De acuerdo con información de medios como Japan Times, el aeródromo de Miyazaki era empleado hace 80 años como una base aérea militar desde donde despegaban los famosos kamikaze rumbo a su última misión.
Se cree que, por esta razón, las fuerzas aéreas norteamericanas bombardearon la zona con especial ahínco, lo que provocó que decenas de bombas arrojadas desde sus aviones no explotaran, lo que implica un riesgo para sus habitantes, a más de 80 años del conflicto bélico.
Los expertos artificieros del gobierno japonés confirmaron que se trataba de una bomba, de unos 273 kilos, que no explotó hace ocho décadas, aunque se desconoce qué provocó que detonara en la actualidad.
No es raro encontrar explosivos de esta época en territorio nipón. En 2023, un total de 2 mil 348 bombas fueron encontradas en distintos puntos de Japón, señalaron fuentes del Ministerio de Autodefensa local.
Fuente: El Heraldo de México.