Guerrero, 24 de septiembre de 2024.- Una gran cantidad de árboles, postes de luz, anuncios espectaculares y techumbres de canchas deportivas se cayeron tras el impacto de John como huracán categoría tres en la región Costa Chica del estado, ahora baja presión remanente.
En Cruz Grande es donde habitantes alertaron por más daños, sobre todo por la caída de techos y láminas, al igual que en la comunidad Playa Ventura, en el municipio de Copala.
En el caso de Marquelia, vecinos advirtieron la crecida del río, la cual provocó temor entre sus habitantes, quienes desde la noche del lunes comenzaron a monitorear el aumento del cauce.
Algunas causas resultaron inundadas por la crecida del río, sin embargo sus habitantes no fueron evacuados.
Asimismo se abrió un socavón sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, más adelante del municipio de Cuautepec, donde las lluvias abrieron el carril que va hacia Ometepec.
En el lugar ya se encuentran trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de Guerrero.
En la carretera federal también se encontraron varios tramos cerrados por los árboles caídos, sin embargo desde las primeras horas brigadistas han estado abriendo camino.
Fuente: Quadratin