A pesar de que hasta el momento no representa peligro para esta zona del Caribe Mexicano, las autoridades especializadas orientan a la población a mantenerse informada sobre cada actualización y seguir las indicaciones oficiales.
Por su lado, Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo dijeron a la ciudadanía a mantener la calma.
A temprana hora, informaron que el Centro Nacional de Huracanes de Miami confirmó que la perturbación monitoreada desde la semana pasada ya tiene condiciones de ciclón tropical, a excepción de que no ha cerrado completamente su circulación.
Se espera que el sistema se desplace hacia el noroeste acercándose a la costa norte de Quintana Roo como tormenta tropical o huracán categoría 1 en últimas horas de mañana martes o primeras del miércoles 25 de septiembre.
Ante ello, para este inicio de semana se esperan tormentas y ambiente ventoso con fuertes rachas de viento debido a la circulación del sistema, por lo que recomiendan extremar precauciones.
Fuente: La Jornada Maya