Estados Unidos, 10 de septiembre de 2024.- El joven fue llevado de emergencia a un hospital, pero ya no contaba con signos vitales cuando fue atendido por los expertos.
El mundo del deporte en el futbol americano está de luto, luego de que un jugador estrella de secundaria se desvaneciera y muriera durante un partido en Port St. Joe, en el juego del pasado viernes 6 de septiembre en el condado de Gulf, Florida, en Estados Unidos.
Se trata del joven Chance Gainer de 18 años , quien luego de que se desvaneciera durante el juego, fue trasladado de emergencia a un hospital, quien fue declarado muerto. Los entrenadores corrieron hacia el joven que jugaba como receptor abierto, quien ya no contaba con vida.
Así fue como falleció la estrella de futbol americano
De acuerdo con el medio WMBB, el juego que se llevaba a cabo en la secundaria Liberty se suspendió inmediatamente, en el que declararon que el juego de la siguiente semana será pospuesto.
Jim Norton, superintendente del Condado de Gulf, describió a su jugador estrella como uno del os mejores jóvenes que haya caminado por los pasillos de la Joe High School.
«Gainer tenía una velocidad de clase mundial, pero más importante aún, tenía una personalidad de clase mundial», agregó.
El superintendente reveló que el estudiante menor de edad en Estados Unidos, no contaba con pulso cuando los paramédicos lo atendieron por primera vez; sin embargo, lograron detectar uno antes de que lo subieran a la ambulancia. Es decir que habría muerto cuando iba de camino al hospital para ser reanimado.
¿Cuántos jugadores de futbol colegial han muerto en lo que va del 2024?
Gainer es el décimo segundo jugador de futbol americano colegial que muere en lo que va del 2024, esto de acuerdo con los activistas contra conmociones cerebrales
Asimismo, los informes aseguran que la estrella de futbol colegial tenía buenas calificaciones, pues contaba con un puntaje superior a 4.0, quien además habría visitado recientemente la Universidad de Vanderbilt para discutir una posible mudanza en la escuela y jugar al mismo tiempo.
No obstante, la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales señaló que en agosto, fueron cuatro jugadores de escuela secundaria quienes perdieron la vida por “problemas cardíacos”.