“Estos logros que publica el Inegi son el resultado del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa una economía justa y equitativa. Con cada nuevo empleo formal y bien remunerado, estamos construyendo una prosperidad compartida que beneficia a cada rincón de nuestro estado”, destacó Lezama.
En el mismo lapso, Quintana Roo también registró el mayor aumento a nivel nacional en los mejores sueldos de los asalariados, con 17.9 por ciento, por encima de Nuevo León, con 10.1 por ciento y Baja California Sur, con 10.4 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del propio Inegi.
“Seguiremos trabajando con firmeza 24/7 para asegurar que estos avances se traduzcan en un desarrollo económico sólido y en un futuro prometedor para todas y todos en esta nueva era de la transformación en Quintana Roo”, añadió.
De acuerdo con el Inegi, los resultados de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) son importantes porque nos dicen cuántos empleos hay en cada estado y cuánto se les paga a las personas que trabajan.
Fuente: La Jornada Maya