Oaxaca, 26 de agosto de 2024- Con tarde de dos jonrones de Alex Amarista, uno de tres carreras, los Guerreros de Oaxaca se encaminaron a una victoria de 5-4 sobre los Diablos Rojos del México, con lo que toman ventaja de 1-0 en la Serie de Campeonato que inició en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Amarista se voló la barda en la tercera entrada con dos compañeros a bordo para poner arriba a los Guerreros 3-1 y después en la quinta tanda de manera solitaria para que la “tribu zapoteca” tomara una ventaja de 5-3 con la que se encaminaron a la victoria, siendo ambos batazos frente a Trevor Bauer, informó Territorio Score.
El pitcher ganador fue el abridor Solomon Bates, el pitcheo de los visitantes colgó ceros de la cuarta a la séptima aguantando las amenazas que los colorados armaron y el salvamento lo consiguió Jojanse Torres.
VICTORIA PASADA POR LLUVIA
Los Diablos se fueron al frente 1-0 en el primer rollo con jonrón de José Marmolejos y empataron a tres en el tercer capítulo con doblete de José Pirela.
Después de que los Guerreros hicieron una en la cuarta (4-3) y una en la quinta (5-3), la ofensiva local volvió a anotar hasta la novena tanda con jonrón de Juan Carlos Gamboa.
La ofensiva roja pegó 11 imparables pero se fue de 10-2 con corredores en posición de anotar dejando a 11 compañeros en circulación.
En el pitcheo, Trevor Bauer sufrió su primera derrota del 2024, luego de que lanzó 5.0 entradas de siete hits y cinco carreras (cuatro limpias), con dos pasaportes y dos ponches.
La labor de Bauer terminó cuando tenía cuenta de 1-1 en la parte alta de la sexta entrada, momento en el que el juego se detuvo por lluvia.
Una hora después se reanudó y vinieron al relevo Conner Menez (2.1 entradas), Jimmy Yacabonis (1.1 innings) y Alex Claudio (0.1 capítulos), quienes colgaron cuatro ceros.
Al bat, Robinson Canó se fue de 5-3 con una anotada, José Marmolejos de 5-2 con una anotación y Franklin Barreto de 4-2 con una timbrada.
Diablos y Guerreros se volverán a encontrar en el ‘Diamante de Fuego’ este domingo a las 14 horas, para protagonizar un Juego 2 en el que los pitchers abridores serán Radhamés Liz por los Guerreros y Erick Leal por los Diablos.
Fuente: Quadratin