Morelos, 21 de agosto de 2024.- Por la construcción de un túnel en el mero entronque de la autopista México-Cuernavaca y la Pera- Cuautla, la segunda está cerrada de manera total a la circulación de automóviles que transitan de Tepoztlán hacia Cuernavaca, por lo que se recomienda tomar la carretera federal que comunica la parte oriente con la capital del estado de Morelos.
El cierre de esta vía de comunicación comenzó alrededor de las 7 de la mañana, y según la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), así permanecerá hasta el próximo 26 de septiembre.
El tramo cerrado, según esta misma dependencia, abarca del kilómetro 7+500 a 0+ 000 de la autopista La Pera Cuautla en la dirección Tepoztlán Cuernavaca, precisaron trabajadores de SICT.
“El cierre sólo es para los vehículos que transitan de Tepoztlán hacia Cuernavaca; si pueden transitar los que van a la ciudad de México (de Tepoz a México), también está abierta la circulación con precaución en este tramo para los que automovilistas que va y viene de la ciudad de México a Cuernavaca, o viceversa (de la autopista del sol conocida como México-Acapulco)”, dijeron los trabajadores de la obra.
Las rutas que recomendaron como alternas para esta tramo cerrado de la pista de peaje La Pera-Cuautla, son Jantetelco- Cuernavaca conocida como Siglo XXI para vehículos pesados; mientras que vehículos pequeños mencionaron que pueden transitar por la vida federal Tepoztlán Cuernavaca, Cuautla- Cuernavaca.
Los cierres durante ese mes y 7 días serán de 7 de la mañana a 19 horas de la noche.
Las y los automovilistas que van y vienen de Cuernavaca, Acapulco, Guerrero, hacia la ciudad de México, sólo se les recomienda bajar la velocidad al pasar por este tramo que se conoce el entronque con la autopista La Pera- Cuautla, para evitar algún accidente, porque en ese punto se pueden observar varias máquinas y hombres trabajando en este punto, en donde, aseguraron se construye un túnel para el mejorar tránsito de los vehículos que transitan de la autopista México- Cuernavaca y la Pera Cuautla.
Fuente: La Jornada