Los pupilos de Gian Piero Gasperini también jugaron este lunes y consiguieron el triunfo más amplio de la fecha, por 4-0 en el campo del Lecce, lo que les permite ocupar la cima por una mejor diferencia de goles (+4) que el resto, con Hellas Verona y Juventus pisándoles los talones (+3).
Pero más allá de la cuestión del primer líder, el gran foco de interés en la jornada estaba en la figura de Motta, el ex técnico del Bolonia que ahora está a cargo de la histórica Juventus, que confió en él para remontar el vuelo después de una temporada lejos de la pelea por el Scudetto. La misión para la Juve no parecía complicada en la jornada de apertura, recibiendo al Como, que efectuaba su regreso a primera después de dos décadas de ausencia. El belga Samuel Mbangula (minuto 23) y el estadunidense Timothy Weah, en el tiempo de descuento de la primera parte (45+1), encarrilaron la victoria “bianconera”. Andrea Cambiaso (90+1) puso cifras definitivas.
Asimismo, el Atlético de Madrid se sobrepuso a dos desventajas para terminar empatando 2-2 en el campo del Villarreal, en la conclusión de la primera fecha de la Liga española. El duelo marcó el debut de la nueva estrella del Atlético, Julián Álvarez.
Fuente: La Jornada Maya