Estados Unidos, 09 de agosto de 2024.- La cadena estadounidense confirma que se llevará a cabo el debate al que Trump había amagado con no asistir mientras el expresidente dice que son tres los ejercicios que propone.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó debatir con la candidata demócrata Kamala Harris el próximo 10 de septiembre, un encuentro que estaba pactado desde que Joe Biden era el abanderado demócrata, pero al que había advertido que no asistiría luego de que la estafeta pasara a Kamala Harris. Así lo aseguró la cadena ABC, que organizará este encuentro.
La información habría sido confirmada por el propio Trump este miércoles, cuando ofreció conferencia de prensa que se extendió durante una hora en la que se comprometió a debatir con la vicepresidenta Kamala Harris.
Trump dijo que había propuesto tres debates presidenciales con tres cadenas de televisión en septiembre, aunque hasta el momento sólo había sido planteado por el equipo de Kamala Harris aparecer en el de ABC, el cual se había pactado desde que el candidato demócrata era Joe Biden.
ABC confirma que habrá debate el 10 de septiembre
Fue mientras Trump se dirigía a los periodistas en su propiedad de Palm Beach, Florida, cuando la cadena ABC anunció que Trump y Harris, la candidata demócrata, acordaron celebrar un debate presidencial el 10 de septiembre, lo que marca un enfrentamiento muy esperado en una elección presidencial sin precedentes.
Luego de que Trump advirtiera que no aparecería en el debate de ABC, Kamala Harris lo acusó de huir de un compromiso que ya estaba previamente adquirido por el republicano.
La decisión de Trump de aparecer en ABC, días después de publicar en su cuenta de redes sociales que no aparecería en la cadena, prepara el terreno para un momento muy esperado en una elección en la que el catastrófico desempeño de Biden en el último debate puso en marcha su retirada.
Acusa a Harris de no realizar conferencias de prensa
Trump volvió a insistir en que hubo una “transferencia pacífica del poder” en 2021 y renovó los ataques a rivales republicanos como el gobernador de Georgia, Brian Kemp, a quien Trump ha criticado duramente desde que se negó a apoyar sus acusaciones de fraude electoral.
Sin embargo, al responder más de una docena de preguntas de los periodistas, Trump intentó establecer un contraste con Harris, quien no ha celebrado una conferencia de prensa desde que se convirtió en la probable candidata demócrata tras la retirada del presidente Joe Biden de la carrera.
Fuente: El Heraldo de México