Noticias del Sureste

Los Juegos Olímpicos de París se acercan a su fin y Los Ángeles planifica para 2028

Será la tercera vez que Los Ángeles albergue la máxima justa deportiva -la última fue hace 40 años-, y la primera ocasión que hospede los Juegos Paralímpicos.
Janet Evans recuerda estar sentada en las gradas del Memorial Coliseum durante la ceremonia de apertura de la gran cita de 1984 cuando tenía 12 años. Tiempo después ganó cuatro medallas de oro y estableció récords mundiales como nadadora olímpica estadunidense. Ahora, como directora de atletas para LA2028, el comité organizador que lleva los juegos a Los Ángeles, está enfocada en dar voz a los deportistas y sus preocupaciones.
“Habiendo vivido en tres Villas Olímpicas y habiendo competido en tres Juegos… es realmente importante entender lo que los atletas están experimentando”, dijo Evans.
Gran parte del enfoque estará en escuchar a los deportistas sobre sus preocupaciones después de que París 2024 haya terminado. Pero Evans señaló que algunas de las inquietudes que surgieron en las últimas semanas -informes de camas incómodas, aire acondicionado limitado y escasez de alimentos-, no serán un problema en Los Ángeles, que planea alojar a los atletas en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). “Alimentamos a miles de estudiantes al día. UCLA aloja a miles de estudiantes al día y por lo tanto hemos sido probados y validados”, indicó.
En cuanto a las preocupaciones específicas de Los Ángeles, lo más importante para muchos es el tráfico atascado en autopistas y calles en la Ciudad de los Sueños y Hollywood. Evans expresó que se buscará superar algunos desafíos haciendo entregas para los deportistas tarde en la noche, colaborando con empresas para implementar un plan de trabajo más robusto desde casa para los empleados en la región del sur de California durante los Juegos, e instituyendo “carriles olímpicos” para asegurar que los atletas puedan “llegar del punto A al punto B más rápido”.
El traspaso oficial a Los Ángeles tendrá lugar este domingo por la tarde durante la ceremonia de clausura en París.
Por otro lado, Países Bajos, el campeón vigente, venció 3-0 al seleccionado argentino de hockey sobre césped en las semifinales de la justa parisina.
Las Leonas anhelaban colgarse su primera medalla de oro tras dos décadas de intentarlo.
En el waterpolo varonil, Estados Unidos superó dramáticamente a Australia, 11-10, y se medirá a Serbia en semifinales.
Las semifinales del balonmano varonil serán: España-Alemania y Eslovenia-Dinamarca.
La reverencia de Simone Biles a Rebeca Andrade, símbolo del momento que vive la gimnasia
Simone Biles lanzó una mirada cómplice a Jordan Chiles en el podio.
Las amigas de toda la vida y compañeras en el equipo de gimnasia de Estados Unidos sabían que necesitaban encontrar una manera de honrar a la estrella brasileña Rebeca Andrade. Pero no estaban seguras de cómo hacerlo.
Lo que se les ocurrió, después de que Andrade ganó la medalla de oro en la prueba de piso, al final de 10 días de competencia dentro de la Arena de Bercy, fue el símbolo del momento que vive su deporte. Dónde está. Y, con suerte, hacia dónde va.
Tanto Biles, la considerada mejor de todos los tiempos, como Chiles, tres veces medallista olímpica, cuyo viaje de regreso a los Juegos fue un testimonio de talento y coraje, se arrodillaron e hicieron una reverencia a la brasileña. Fue una muestra de respeto a Andrade, cuya excelencia es un símbolo de un deporte que se está volviendo más diverso, más inclusivo y quizás más positivo a medida que avanza.
Biles y el resto del equipo femenil de Estados Unidos terminaron su “Gira de la Redención” al recuperar el oro en la final por equipos. Biles también silenció a sus detractores al conquistar un segundo título en el concurso completo ocho años después de su primero.
Las buenas vibraciones estuvieron por todas partes, lideradas por Biles, quien parecía tener la intención de aprovechar el ser el foco de atención y redirigirlo hacia el resto de las competidoras tan a menudo como fuera posible.
Revanchas en las semifinales del basquetbol; polacos y franceses, por la gloria en el volibol
Estados Unidos buscará llegar al partido por la medalla de oro por 18a vez en sus 20 apariciones olímpicas este jueves, cuando se enfrente a Serbia en las semifinales de los Juegos de París.
Los últimos cuatro equipos del torneo no son una sorpresa, y los duelos por el boleto a la batalla que definirá al campeón son revanchas de choques anteriores en este certamen. El monarca de la Copa del Mundo, Alemania, tendrá como rivales a Victor Wembanyama y al anfitrión Francia en la primera semifinal, mientras que Serbia, subcampeón del orbe, se las verá con el equipo de las barras y las estrellas, tetracampeón olímpico vigente.
Alemania, Serbia y Estados Unidos eran favoritos en sus victorias de cuartos de final sobre Grecia, Australia y Brasil, respectivamente; los franceses dieron la única sorpresa al eliminar a Canadá.
En la fase de grupos, los estadunidenses se impusieron 110-84 a Serbia y los alemanes a los galos, 85-71.
Este jueves, en el baloncesto femenil, Estados Unidos hilvanó su triunfo 59 en la máxima justa deportiva, 88-74 ante Nigeria, y avanzó a semifinales, donde su contrincante será Australia. Francia y Bélgica disputarán el otro pase al desafío por el oro.
En el volibol varonil, Polonia se recuperó de un déficit de 2-1 para derrotar 25-23, 25-27, 14-25, 25-23 y 15-13 a Estados Unidos y regresar a la final luego de 48 años.
Fue una batalla emocionante y pareja de principio a fin, con un alto nivel de juego, digna de dos de los mejores del mundo.
Los polacos se enfrentarán a Francia, el campeón defensor, que despachó 3-0 a Italia.
Fuente: La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo