Noticias del Sureste

España se lleva el oro tras vencer 5-3 a Francia en la final olímpica de fútbol masculino

Menos de un mes después de ganar el Campeonato Europeo, España consiguió una emocionante victoria por 5-3 en la prórroga de la final olímpica masculina contra Francia el viernes.

Los dos goles de Sergio Camello en el Parque de los Príncipes sellaron finalmente un partido dramático, en el que Francia remontó una desventaja de 3-1 para forzar la prórroga.

“Somos los niños más felices del mundo”, afirmó Camello, que entró como suplente en el minuto 83.

El seleccionador español Santi Denia dijo que sus jugadores merecían llorar “lágrimas de alegría” después de “un partido tan sufrido”.

Francia llevó el partido a la prórroga cuando Jean-Phillipe Mateta empató desde el punto de penalti en el minuto 93 del tiempo reglamentario.

Pero Camello superó con frialdad al portero francés Guillaume Restes en el minuto 100 y marcó su segundo tanto en el primer minuto de descuento.

España, que perdió la final ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio hace tres años, se convirtió en el primer medallista de oro europeo en fútbol masculino desde que ganó el torneo por última vez en los Juegos de Barcelona en 1992.

La victoria olímpica supuso un doblete personal para Fermín López y Álex Baena, ambos integrantes de la plantilla ganadora de la Eurocopa 2024.

La estrella del Barcelona, ​​López, marcó dos veces y Baena consiguió el otro gol de España en un vertiginoso lapso de 10 minutos en la primera mitad que les dio una ventaja de 3-1 al descanso después de que Enzo Millot abriera el marcador para Francia.

Pero el juego dio un vuelco cuando Francia reaccionó al final del partido a través de Maghnes Akliouche y Mateta.

El dramático clímax enloqueció a los aficionados locales, que corearon “Alez Les Bleus” y animaron a su equipo.

Y aunque los goles de Camello acabaron con las esperanzas francesas de conseguir su primer oro desde Los Ángeles 1984, la multitud siguió aplaudiendo en voz alta mientras el entrenador Thierry Henry y sus jugadores mostraban su agradecimiento con una vuelta de honor después del pitido final.

“Fue una final de locos, al final obtuvimos una medalla”, dijo Henry a France 2. “Desafortunadamente, no somos campeones olímpicos, pero no se le puede quitar nada a este equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo