México, 01 de agosto de 2024.- Tener un hogar limpio y ordenado hace la diferencia porque los espacios están presentables y eso ayuda a la practicidad. Sin embargo, esto no basta y también es importante tener una casa con un olor agradable. En algunos sitios esto se vuelve complicado debido a la humedad. Un ejemplo de esto es el armario, pero los expertos en decoración de interiores han revelado sus mejores pretextos para que el guardarropas huela a limpio siempre.
Lo mejor de los consejos de los expertos es que son propuestas fáciles de poner en práctica. Además, son hacks de limpieza económicos que se pueden aplicar en otras áreas del hogar, como el baño y la cocina, donde los malos olores suelen hacerse presentes debido a los desechos orgánicos, inorgánicos y sanitarios.
Cómo lograr que el armario huela a limpio y no a humedad
El armario es el lugar destinado para almacenar la ropa, a fin de que se mantenga limpia y olorosa para cuidar la higiene personal. Si esto se ha vuelto una batalla, especialmente por el olor a humedad, lo primero es tener este espacio totalmente limpio y libre de malos olores. No importa que se trate de un mueble, repisas o un cuarto especial, la clave es eliminar toda la suciedad y recurrir a la ventilación, al menos una vez al mes.
Partiendo de lo anterior, los expertos en decoración de interiores de la revista El mueble comparten tres hacks de limpieza:
Desinfectante casero
En un atomizador, mezclar agua caliente y escamas de jabón antiséptico; El mueble sugiere la marca Marsella, pero esto es variable. Al integrar los ingredientes, limpia el armario, sobre todo el interior. Es importante que el armario quede totalmente seco, ya que, de lo contrario, habrá olor a humedad.
Bolsas aromáticas
En el mundo de la limpieza abundan los limpiadores, mientras que en el mudo de la decoración de interiores abundan los aromatizantes. Este producto igual viene en presentación para los armarios y los más comunes son las bolsas aromáticas. Hay diversas fragancias que ayudan a que los armarios siempre huelan bien, así como la ropa.
Granos de café molido
Una manera de ahorrar dinero y reutilizar un producto de uso común es este: emplea los granos de café molidos como ambientadores caseros. Únicamente necesitas un recipiente con tapa a la que le puedas hacer orificios. Luego, coloca los posos del café y coloca el recipiente en un rincón del armario.