Fueron poco más de 60 vehículos los que circularon a baja velocidad sobre todo el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta llegar al aeropuerto, en donde se plantaron sobre un carril cercano al primer semáforo de acceso y posteriormente avanzaron hacia la entrada a la terminal 4, bloqueando un solo carril.
Desde antes de las 18 horas elementos de policía municipal de Benito Juárez, de la estatal, antimotines y Guardia Nacional se congregaron en la zona para mantener la vigilancia del espacio.
Cerca de las 21 horas los operadores de Uber decidieron avanzar frente a la terminal 4, en donde un grupo de transportistas los esperaban para gritarles “Fuera Uber” e incluso por algunos momentos lanzaban patadas a los autos o los balanceaban cuando se detenían.
Los socios conductores decidieron cerrar los dos carriles de salida del aeropuerto hacia la ciudad de Cancún, ante la falta de atención de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal aérea.
Al lugar llegó el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, quien se comprometió a gestionar una mesa de diálogo para buscar solución al conflicto; tras este compromiso, los socios conductores reabrieron la circulación en un carril.
Agueda Esperilla, vocera y socia conductora de Uber, dio a conocer que el plantón se mantendrá hasta que alguna autoridad de Asur salga a dialogar con ellos, algo que han buscado desde hace tiempo, sin obtener respuesta.
El principal objetivo, destacó, es evitar agresiones y extorsiones como las que han ocurrido durante toda la semana en su contra, desde que se dio a conocer que con un amparo federal ya podían brindar el servicio en cualquiera de las terminales aeroportuarias.
La semana pasada se detuvo a dos taxistas que fueron grabados mientras golpeaban a un operador, al que también extorsionaban para dejarlo subir pasaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Fuente: La Jornada Maya