Para Brian Cazeneuve, periodista de dicha publicación, la delegación tricolor ganará seis medallas, dos de ellas de oro, por conducto de Alejandra Valencia (tiro con arco) y Carlos Sansores (taekwondo). Si logra par de preseas áureas, el país igualará su mayor total de títulos en una justa desde Beijing 2008, juegos en los que María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, de taekwondo, alcanzaron lo más alto del podio.
México suma 13 oros en su historia, tres de ellos conseguidos en casa en 1968. Ese trío de cetros son la máxima cifra en unos juegos para el país.
Sports Illustrated también pone como medallistas en la capital francesa a Osmar Olvera (plata, trampolín de tres metros); Emiliano Hernández (bronce, pentatlón moderno); Daniela Souza (bronce, taekwondo) y Marco Verde (bronce, boxeo, 71 kilogramos).
Asimismo, en el tenis, Coco Gauff, la estadunidense que fue campeona de dobles en la Copa Mundial Yucatán, se llevaría plata en singles, detrás de la polaca Iga Swiatek, y bronce en dobles, donde hará pareja con Jessica Pegula, indica la prestigiosa revista.
Estados Unidos barrería con las pruebas de velocidad en el atletismo al imponerse Noah Lyles en 100 y 200 metros, así como Sha’Carri Richardson y Gabby Thomas en los 100 y 200, respectivamente.
Márquez aceptó oferta del Tricolor para salir de su zona de confort
Salir de su zona de confort y buscar un crecimiento en su carrera como entrenador fueron los motivos que orillaron a Rafael Márquez a dejar su puesto con el Barcelona B para aceptar ser asistente en la selección mexicana, señaló el ex capitán del Tricolor el martes.
Fuente: La Jornada Maya