La llama comenzó su trayecto por la capital gala en la parte final del desfile en la Avenida Foch con Thibaut Vallette, campeón olímpico en equitación en Río 2016, como primer relevista en la capital.
Su paso por las calles parisinas concluirá el lunes por la noche con su llegada a la Plaza de la República, donde se celebrará un concierto gratuito.
Debido a la preparación de las instalaciones para los Juegos, el tradicional desfile castrense no se celebró este año en los Campos Elíseos, sino en la Avenida Foch, muy cercana al famoso eje parisino.
Durante cerca de dos días, la llama recorrerá 60 kilómetros de las manos de 540 relevistas, bajo un amplio dispositivo de seguridad formado por unos 18 mil agentes.
“¡Qué emoción de acoger la llama en París! ¡Ya ha llegado!”, destacó con cierta euforia Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización de París 2024, en declaraciones a la cadena de televisión francesa France 2.
Entre los relevistas hay ciudadanos desconocidos, pero también numerosas personalidades del deporte, cultura y otros ámbitos. Uno de ellos es la leyenda Thierry Henry, seleccionador del equipo olímpico de futbol masculino de Francia, encargado de hacer salir la antorcha de la zona de los Campos Elíseos.
Fuente: La Jornada Maya