México, 12 de Julio de 2024.- El SAT está a punto de cobrar un impuesto realmente importante a un sector de los contribuyentes, los cuales están obligarlos a pagarlo antes del 17 de julio.
Temido por muchos y respetado por la gran mayoría, la realidad es que muy pocas personas están dispuestas a tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si lo que quieres es llevar una relación sana con este organismo, entonces es fundamental que pagues este impuesto antes del próximo 17 de julio; ¿de cuál se trata?
El SAT tiene estipulado este miércoles 17 de julio del 2024 como el último día en el que un sector de los contribuyentes pueden pagar dicho impuesto, pues de lo contrario podría tener importantes problemas con el organismo mismo que tiene como objetivo principal la retención de impuestos a quienes formen parte de su ya consagrada comunidad.
Como sabes, la recaudación del Servicio de Administración Tributaria tuvo su punto más alto durante los meses de abril y mayo, mismos en los que se llevó a cabo la Declaración Anual de Impuestos para personas físicas y morales. Lo anterior, sin embargo, no exime que el SAT exija otro tipo de impuestos como lo es este, el cual tiene una fecha de validación que llegará más pronto que tarde.
Si formas parte de la comunidad del SAT y quieres evitar, en la medida de lo posible, problemas con este organismo, entonces esta información es para ti. En los próximos párrafos podrás conocer cuál es el impuesto que debes pagar antes del 17 de julio, a quiénes aplica el mismo y, sobre todo, los estados de la República Mexicana involucrados en lo anterior.
SAT: ¿Cuál es el impuesto que se debe pagar antes del 17 de julio?
Lo primero que tienes que saber es que no todos los contribuyentes al SAT tienen que realizar el pago de este impuesto, pues solo una parte de la comunidad está obligada a ello. Ahora bien, el impuesto del cual hacemos referencia es el Cedular, mismo que se tiene que abonar antes del próximo miércoles 17 de julio para evitar conflictos con el organismo.
¿Qué es el impuesto Cedular? Se trata de una tasa cobrada a las personas físicas que rentan o, bien, venden casas y departamentos, por lo que el contribuyente se verá obligado a pagar un porcentaje de las utilidades declaradas de entre el 2 y el 5 por ciento. Vale señalar que este pago se encuentra señalado en el SAT, más precisamente en el artículo 43 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
¿En qué estados el SAT cobrará el impuesto Cedular?
Considerando que los impuestos cobrados por el Servicio de Administración Tributaria se utilizan para el mantenimiento de las infraestructuras y los espacios públicos, es importante saber que los mismos únicamente se realizarán en los siguientes estados: Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato y Chihuahua.
Fuente: El Heraldo De México