Estados Unidos, 10 de Julio de 2024.- Julián Álvarez y el astro argentino brillaron en el MetLife Stadium, llevando a la Albiceleste a una victoria decisiva.
Argentina se enfrentó en la Semifinal a una Selección de Canadá que venía confiada en poder conseguir el pase a la Final. Les rouges habían logrado ir de menos a más en la Copa América, lo podían sentir, casi era suyo el pase.
Pero no fue así.
Las actuaciones de Julián Álvarez y el astro Lionel Messi, acapararon el MetLife Stadium y acabaron con las ilusiones del último equipo de la Concacaf que había logrado seguir con vida hasta este punto del torneo.
La selección argentina, liderada por Álvarez tuvo un inicio agresivo y los canadienses no dudaron ni un segundo en darles respuesta, sin embargo, fue al minuto 22 que la “Araña” rompería el cero en el marcador y anotaría el primero para la Albiceleste asistido por Rodrigo de Paul.
Canadá intento responder y generó peligro para Argentina, sin embargo, el tanto de Álvarez provocaría un ligero desbalance en la forma de juego que venía llevando la hoja maple en estos casi treinta minutos de juego y la Albiceleste comenzó a tener el dominio casi absoluto del partido.
Ángel Di María estuvo a punto de anotar al pegar un cruzado que estuvo cerca de entrar a la portería, pero al igual que Messi en varias ocasiones, no lo logró.
Sería entonces que llegaría el medio tiempo, las selecciones hicieron una pausa para repensar las estrategias de juego. Argentina no estuvo dispuesto a perder la ventaja y los canadienses harían todo lo posible por anotar y al menos emparejar el marcador. Sin embargo todos los intentos de Los Rojos se vieron frustrados.
Sería entonces que el astro brillaría como solo él sabe, Messi anotaría el segundo del encuentro en el minuto 55 asistido por Enzo Fernández. Argentina no bajo el ritmo de juego ni se confió en ningún momento.
Cerca del minuto ochenta, pareciera que la Selección de Canadá comenzaba a desesperarse por no poder anotar, fue entonces que la tensión en el campo aumentó cuando Ismaël Koné empujó a Rodrigo de Paul tratando de obtener el balón, provocando que cayera y no conforme, estando en el piso lo pateó con el balón, esto provocó que Jesse Mersh, técnico del equipo fuera amonestado.
El vigente campeón de la Copa América y del Mundo dominó por completo el resto del juego, el Dibu Martínez siguió siendo clave para que la Albiceleste no se tambaleara aún con los cuatro minutos añadidos.
La tribuna esperaba el pitido del árbitro para declarara a Argentina como el primer finalista de la Copa América 2024. Y así fue.
Al marcar el reloj los 94 minutos de juego, Argentina se convirtió en el primero en la sala de espera de la Final, donde mañana se le unirá Uruguay o Colombia.
Fuente: Vanguardia