Dicha visita, que tuvo lugar el este martes 9 de julio, se centró en fortalecer las acciones de apoyo y asistencia para las familias que más lo necesitan. Durante la gira, el presidente municipal destacó el compromiso de las autoridades en la respuesta rápida ante las emergencias naturales, las cuales forman parte de las actividades, donde se entregaron despensas en las colonias Sac-Bé y 2 de Octubre.
Expuso que estas colonias fueron impactadas por el paso del huracán Beryl, y las despensas contienen alimentos básicos destinados a aliviar la situación de las familias en situación de vulnerabilidad. Subrayó la importancia de la unidad y la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil para enfrentar y superar las adversidades.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y la presidenta del DIF Municipal, Jessica Ramírez, también expresaron su solidaridad con las familias afectadas y reafirmaron el compromiso de continuar con las acciones de apoyo en las próximas semanas.
Diego Castañón expuso que esta jornada de ayuda es parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades locales y estatales para mitigar los efectos del desastre natural y garantizar el bienestar de la población en tiempos de crisis.
“La colaboración entre diferentes instancias de gobierno y la comunidad demuestra la capacidad de respuesta y el compromiso con la recuperación de Tulum tras el paso del huracán”, indicó.