La titular de Sebien Campeche, Eliza Hernández Romero, afirmó que ya hay unos 300 inscritos en este programa que da oportunidad a los adultos desempleados hasta los 60 años, con una oferta de empleo por seis meses pagados por la Secretaría, y con la promesa que si el beneficiado es productivo, la empresa en cuestión podría contratarlo.
La Sebien está pagando de manera mensual por cada ciudadano dentro del programa 7 mil 500 pesos, y se debe cubrir ciertos requisitos comprobables para acceder, como la hoja de desempleo, cumplir con la edad, y destacar en algún oficio. Además, personal de la Sebien inspeccionará periódicamente que las personas vayan a laborar, esto, para evitar vicios como los señalados al principio de Jóvenes Construyendo el futuro.
En este sentido, Hernández Romero destacó que las diferencias con el programa federal, además de la edad, son el tiempo de ejecución que es de seis meses, mientras que en el federal es de un año; además que busca claramente encausar la contratación de personas desempleadas para evitar problemas sociales.
Para mayor información, pidió visitar las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en Plaza del Mar, o en su caso ingresar a la página oficial de Facebook de la Sebien y seguir los pasos, pues el programa está por cerrar convocatoria, toda vez que tienen un techo financiero para proveer del apoyo mensual a los inscritos validados.
Finalmente, aseguró que trabajan en programas que abonen al desarrollo social de los campechanos como bien lo ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ello están buscando estrategias paralelas a los programas Federales.
Fuente: La Jornada Maya