Estados Unidos, 05 de Julio de 2024.- Argentina encabeza la cartelera de la Copa América, pero los reflectores apuntan al futbol de Colombia.
Los cafeteros sometieron desde el juego a un Brasil deslucido en el cierre de la primera ronda y el polémico trazado de líneas dispuesto por el VAR que anuló el gol de cabeza de Davinson Sánchez dejó el pleito en un empate 1-1 injusto. Los colombianos extendieron así a 26 partidos su invicto, a uno del récord que el equipo liderado por Carlos Valderrama estableció en 1994. Con un futbol que rinde homenaje a aquella selección de Francisco Maturana, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo ganó su llave para citarse con Panamá en un encuentro de cuartos de final que se disputará el sábado en Glendale, Arizona.
La próxima instancia será un castigo o una oportunidad para un Brasil que hasta aquí no dio la talla. Apenas una victoria ante Paraguay, el rival más débil de su zona, y dos empates lo condenan a jugar una final anticipada ante el invicto Uruguay, la cual se perderá el suspendido Vinícius.
La Celeste, junto a Argentina y Venezuela, son los equipos que cerraron la ronda de grupos con puntaje ideal de nueve puntos.
El campeón del mundo pareciera tener el camino despejado, aún con Lionel Messi entre algodones, rumbo a la final en un lado del cuadro que tiene a Ecuador como escollo en cuartos y al vencedor de Venezuela-Canadá en semifinal.
Fuente: La jornada Maya