Lo anterior fue dado a conocer por su titular, Julio Villanueva Peña, quien expuso que se han equipado con colchonetas, cobertores y todo lo necesario para que sean utilizados en caso de ser necesario.
Foto: Protección Civil Carmen
Señaló que en el caso de la isla del Carmen, aun cuando desde hace algunos años no ha sido necesario aperturar ninguno de estos refugios temporales, permanentemente se encuentran disponibles tres de ellos.
Los refugios que se encuentran listos para la atención de probables damnificados son el gimnasio del Polideportivo de la Unacar, la Cancha Revolución y el local social de la Sección 47 del STPRM.
«Cabe destacar que también se han identificado algunas escuelas que en caso extremo de no contar con espacios en los tres albergues principales, se cuenta con la autorización para abrirlos y recibir a la población que así lo necesite».
Recordó que en el caso Mamantel, en fechas recientes, se tuvo la necesidad de abrir un albergue, donde se recibió a un grupo de familias, en tanto que el DIF Carmen se encargó de su atención y alimentación.
«Existe una amplia coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para dar atención a las personas en caso de una emergencia».
Fuente: Jornada Maya