Noticias del Sureste

Semar logra aseguramiento histórico de armamento y cristal en Veracruz; el arsenal sería para el ‘cártel’ de Sinaloa

Fuentes gubernamentales señalaron que de acuerdo con acciones de inteligencia la investigación sigue, ya que las acciones de inteligencia han obtenido datos que refieren que las armas serían entregadas a integrantes del Cártel de Sinaloa, y también se está dando seguimiento al origen de las armas y cartuchos asegurados.
Oficialmente, la Semar informó que personal adscrito a la Tercera Región Naval con sede en el Puerto de Veracruz, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal de Boca del Río, se llevó a cabo una operación que derivó en una orden de cateo ejecutada por la FGR, por lo que el personal de la Policía Naval acudió al domicilio señalado para brindar seguridad perimetral y apoyar a la ejecución de la inspección procedente.
«Ante el hallazgo del armamento y las sustancias antes descritas, se continuó con la implementación de los procedimientos pertinentes, poniéndose a disposición de la FGR el armamento y la presunta droga asegurada, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente».
La Semar «se mantiene a cargo de la guarda y custodia del inmueble en cuestión, toda vez que la autoridad competente realiza las pruebas periciales, pesaje y demás diligencias correspondientes».
Además, indicaron fuentes federales, se continúa con labores de inteligencia para conocer la ruta que siguió el grupo que almacenó las armas y establecer el origen de las mismas.
Durante el presente año, en Veracruz hubo una escalada de violencia y crímenes de alto impacto, como en enero, cuando abandonaron ocho cuerpos de personas descuartizadas en el puerto de Tuxpan, en el norte del estado.
En febrero, siete personas murieron asesinadas a tiros cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo, en la región montañosa central.
Y en marzo, los cuerpos de cuatro personas quedaron abandonados en el puerto de Tuxpan.
La organización civil Causa en Común, que lleva un recuento de violencia extrema en todo el país, documentó en 2023 más de 2 mil víctimas en el estado de Veracruz, donde contabilizó al menos 260 casos de «atrocidades», incluyendo 52 asesinatos con crueldad extrema y 48 casos de tortura.
Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo