Al recorrer calles de la colonia San Manuel, en Holbox, con todo el equipo del gobierno del estado, la titular del Ejecutivo escuchó a las vecinas y entregó apoyos para reponerles, en parte, algunos de los enseres básicos que se dañaron con el agua. “Brindamos ayuda a las personas que más lo necesitan y avanzamos en los planes de contingencia para emergencias”, expresó.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Asimismo, informó que con el equipo de vectores, a través de la Secretaría de Salud, se nebulizan y termonebulizan las zonas de riesgo, donde hay inundaciones y encharcamientos, para prevenir la proliferación de mosquitos y así combatir el dengue.
Mara Lezama supervisó la llegada de bombas de achique para extraer agua de las calles y visitó el centro de salud para constatar que estén garantizados los servicios médicos oportunos y gratuitos a la población. Escuchó a los comerciantes de la isla, a quienes les dijo que los y las quintanarroenses no están solos ni solas, y que se siguen recibiendo los reportes y trabajando 24/7 para el bienestar de las comunidades.
Como parte de las actividades, la gobernadora visitó el refugio animal, en donde constató que 146 mascotas están en un sitio con buenas condiciones.
Mientras que en Chiquilá, Mara Lezama Espinosa visitó y entregó apoyos a las familias que tuvieron afectaciones por las intensas lluvias de la última semana. En la colonia Veracruzana recorrió calles, escuchó a las personas y les entregó enseres para reponer los que se perdieron.
Asimismo, constató que se realizan las acciones de fumigación, nebulización y termonebulización para prevenir enfermedades que transmiten los mosquitos, que los servicios de salud, agua potable y todos los básicos operen al cien por ciento para el bienestar de las familias, principalmente niños, niñas y adultos mayores.
Fuente: La Jornada Maya