Tabasco, 25 de Junio de 2024.- Mi único compromiso es con el pueblo, les prometió Javier May al iniciar su segunda semana de gira.
El parque central de Cunduacán, con su explanada de cemento y arriates que intentan mantener a raya al calor, es más un reflejo del temperamento de su gente que un oasis.
Aquí, en este espacio que vibra con la vida cotidiana, se realizó un evento que marcó el pulso del municipio hacia los próximos meses.
La explanada adoquinada comenzó a llenarse veinte minutos antes del evento, con parejas y familias armadas con cartulinas hechas a mano que expresaban su apoyo. La presencia de una camioneta de la policía municipal y los recorridos de la Guardia Nacional daban un aire de seguridad al ambiente.
Diez minutos antes del inicio, una nube de ciudadanos rodeó al gobernador electo, Javier May Rodríguez, que llegó puntual a las cinco de la tarde, recibido con saludos y solicitudes de fotografías. En su discurso, May agradeció a los cunduacanenses por los 36,490 votos del 2 de junio y subrayó que su único compromiso es con el pueblo.
May Rodríguez anunció que los diputados federales electos recorrerán los municipios para informar sobre la Reforma al Poder Judicial, donde el pueblo participará eligiendo a los ministros. Su discurso provocó aplausos cuando mencionó el censo para la entrega de viviendas.
Un momento especial se dio cuando May aseguró que su gabinete será paritario, y que la secretaria de Educación será una maestra.
La tarde avanzaba y las lámparas del parque se encendieron. Aunque el evento concluyó, May se quedó para conversar con la alcaldesa electa y atender a los ciudadanos.
Fuente: Tabasco Hoy