Oaxaca, 24 de Junio de 2024.- Con ataques en cinco entradas distintas más una buena jornada del pitcheo que solo admitió tres hits y ponchó a 12 rivales, los Diablos vencieron 9-4 a los Guerreros.
Con ataques en cinco entradas distintas más una buena jornada del pitcheo que solo admitió tres hits y ponchó a 12 rivales, los Diablos Rojos del México vencieron 9-4 a los Guerreros de Oaxaca para llevarse la serie por barrida en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
La ‘Pandilla Escarlata’ suma 17 series ganadas en la actual temporada (con dos perdidas y una empatada), siendo esta la novena ocasión en que se llevan una confrontación por medio de una barrida de tres juegos. Además, la escuadra ahora tiene marca de 22-7 fuera de casa.
En la gran jornada ofensiva destacaron los bats de Moisés Gutiérrez y José Marmolejos. Gutiérrez se fue de 5-3 con tres empujadas y una anotada (sumando cuarto jonrón de la campaña) mientras que Marmolejos cerró la noche de 5-2 con un trío de producidas.
En el pitcheo, el abridor Ronnie Williams trabajó 5.0 entradas, en las que permitió tres hits y tres carreras, con dos bases regaladas y siete ponches, trabajo con el que se agenció su tercera victoria del calendario.
Después de estos encuentros en Oaxaca, los Diablos se preparan para cerrar la gira de nueve juegos consecutivos visitando, de martes a jueves, a los Conspiradores de Querétaro.
En otros juegos, Monterrey blanquea a Durango
El dominio que impuso el abridor de los Sultanes, Tanner Anderson, impidió que los corredores de Caliente pisaran este domingo la registradora y el equipo regiomontano ganó por 9-0 el tercero de la serie en el Estadio Francisco Villa.
Ben Holmes, abridor de Caliente, trabajó por espacio de 4 entradas y un tercio, le conectaron 7 imparables, le anotaron 4 carreras (todas limpias), ponchó a 2 y otorgó 3 bases por bolas, mientras que su contraparte, Tanner Anderson, estuvo durante 6 entradas completas en la loma de las responsabilidades, permitió 3 hits, ponchó a 2 y otorgó 2 pasaportes sin admitir carrera.
A partir del martes, Caliente recibe a Toros de Tijuana con una rotación abridora conformada por Tiago Da Silva; Frank Duncan y Gregori Vásquez.
Dorados aseguró serie en casa. Con rally de seis carreras en el cierre de la séptima entrada, los Dorados de Chihuahua dejaron en el terreno a los Acereros de Monclova, en el triunfo 8-7 en el segundo de la serie pactado a siete innings como parte de la doble tanda dominical en el Estadio Monumental. Chihuahua continuará con las series en casa al recibir a partir del martes 25 de junio a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Monumental.
Saraperos gana el del honor. Sebastián Valle conectó tres cuadrangulares, Alex Mejía y Jorge Bonifacio uno cada uno y los Saraperos vencieron 13-5 a los Rieleros para llevarse el juego del honor. Rieleros inicia el martes gira para visitar a Unión Laguna y Acereros de Monclova para regresar el 2 de julio al Romo Chávez y recibir a Charros de Jalisco.
Toros ceden serie ante Tecos. Toros de Tijuana tuvo ventaja en par de ocasiones, pero no logró mantenerla y terminaron cayendo ante Tecolotes de los Dos Laredos, con marcador de 6 carreras a 5, ante más de ocho mil aficionados que se hicieron presentes este domingo en el Estadio Chevron. Con este resultado, los dirigidos por Dan Firova terminan la semana de juegos con un récord de 30 triunfos por 29 descalabros, manteniéndose en la quinta posición de la Zona Norte. Toros de Tijuana concluyó su corta estancia en casa y emprenderá camino nuevamente a partir de este martes, cuando abran serie ante Caliente de Durango desde el Estadio Francisco Villa.
Algodoneros se queda con la serie. Didi Gregorius conectó cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran con Walk Off a los Charros de Jalisco 6 por 5 y así, los campeones del Norte se quedaron con la serie en el Estadio de la Revolución. El próximo martes arrancarán una nueva serie como locales ante los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio de la Revolución.
Triunfo tabasqueño ante Bravos. Luke Voit pegó dos jonrones, produjo tres carreras, en apoyo al pitcheo de Juan Pablo Oramas, que consiguió su séptimo triunfo de la temporada y de esta manera los Olmecas de Tabasco se impusieron 7-2 a Bravos de León, quedándose con la serie en el estadio Centenario. La tropa tabasqueña arranca serie este lunes, en Cancún, contra Tigres de Quintana Roo, R.J. Martínez es el lanzador probable.
Conspiradores vencen a Pericos. Carlos Paulino conectó par de cuadrangulares, uno de ellos para romper el empate en la pizarra, en la victoria de Conspiradores de Querétaro 9-7 sobre Pericos de Puebla. La victoria fue para Román Méndez con relevo de 1.1 innings de 1 hit, 0 carreras, 2 bases y 2 ponches. El descalabro se lo apuntó Edgar Santana, que aceptó una cerrera en un episodio. Conspiradores regresará a la actividad este martes, cuando reciba en el estadio Finsus a los Diablos Rojos del México, a partir de las 19:00 horas.