Noticias del Sureste

México y Uruguay chocan en Denver previo a la Copa América.

El balón comenzará a rodar en el Empower Field a las 19 horas (T.V.: TUDN, Tv Azteca).

Los mexicanos vencieron el viernes 1-0 a Bolivia por 1-0, pero lo hicieron con una mayoría de jugadores de la selección Sub-23 que se alista para jugar el torneo Maurice Revello. La base de la absoluta se quedó en la Ciudad de México.

“La intención es que estos jugadores sigan creciendo y varios de ellos se han ganado la continuidad”, dijo el entrenador del Tricolor, Jaime Lozano.

De los elementos citados por Lozano para Copa América, los únicos ausentes ante la Celeste serán Erick Sánchez y Bryan González, del Pachuca, que tienen vacaciones luego de coronarse el sábado pasado en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Después de enfrentar a Uruguay, el Tri cerrará su preparación con otro encuentro amistoso ante Brasil, el próximo sábado.

Para encarar la Copa América, donde la selección nacional debuta el 22 ante Jamaica, Lozano optó por relegar a cuatro jugadores que habían sido regulares en las últimas convocatorias: el portero Guillermo Ochoa, los delanteros Raúl Jiménez y Henry Martín, además del lateral Jesús Gallardo.

Se trata de un intento de Lozano por darle oportunidad a algunos futbolistas nuevos que puedan tener minutos y poder ver si están listos para ser parte del relevo generacional que se le ha pedido al entrenador nacional.

“No buscamos el resultado inmediato, que es ir a tratar de ganar la Copa América. No vamos por eso, tenemos un plan, queremos darle minutos a los jóvenes que vienen jugando bien”, dijo a ESPN el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.

En la criticada derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones, Lozano alineó a ocho de 11 jugadores que fueron titulares en el último encuentro del Mundial de Qatar 2022. Uno de esos fue Ochoa, quien busca acceder a su sexta copa del mundo, pero Lozano ya abrió la competencia por el puesto y citó a Luis Malagón, quien sería titular ante Uruguay, Julio González y Raúl Rangel para jugar en Copa América.

Los charrúas, dirigidos por Marcelo Bielsa, enfrentarán el encuentro con varias ausencias notables, entre ellas las de Ronald Araujo (Barcelona) y Federico Valverde (Real Madrid).

Por otra parte, Italia no pudo pasar del empate 0-0 en casa ante Turquía, en el primero de dos ensayos antes del inicio de su defensa del título en el Campeonato Europeo.

Las ocasiones de gol escasearon en Bolonia.

Tras darle descanso a Cristiano Ronaldo, Portugal venció 4-2 a Finlandia.

Fuente: La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo