Noticias del Sureste

Colocan reductores de velocidad en el tramo Tulum-Carrillo ante constantes accidentes.

Se puede observar que en ambos sentidos de la arteria hay señalamientos a 250 metros que indican la existencia de topes que buscan reducir los riesgos asociados con el tráfico en esta transitada vía, especialmente en áreas críticas como el fraccionamiento Aldea Tulum y la colonia Triunfadores, donde diariamente circulan en coches, motos y bicicletas entre 10 mil y 15 mil personas, de acuerdo con Tránsito municipal.

Al respecto, Russel Cauich, de oficio taxista, aprobó estas medidas viales, señalando que son un paso positivo para reducir la probabilidad de accidentes vehiculares. Recalcó que los accidentes han sido muy frecuentes en esta zona, los cuales han tenido desenlaces mortales y por ende la importancia de acciones preventivas para garantizar la seguridad de los residentes y los usuarios de la carretera.

“La instalación de reductores de velocidad y señalamientos no solo busca disminuir los accidentes, sino también fomentar una cultura de conducción segura entre los automovilistas que transitan por esta importante vía de comunicación. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la seguridad vial y a proteger la integridad de los habitantes de la región”, apuntó.

Por su parte, Fernanda Baez, habitante de la colonia Triunfadores, comentó que ya hacía falta esta acción, porque muchas personas han perdido la vida en este tramo de la carretera federal. También opinó que deben colocarse señalamientos hasta 500 metros antes para que los conductores tengan en cuenta esta medida vial.

Fuente: La Jornada Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Descubre más desde Noticias del Sureste

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo