Chiapas, 29 de mayo de 2024. En 10 días el equipo de Robertony Orozco Aguilar, candidato de Morena a la presidencia municipal de Villa Corzo, Chiapas, ha sufrido dos ataques a balazos en los que perdieron la vida cinco de sus colaboradores cercanos, lo que convierte al estado gobernado por Rutilio Escandón como el más violento del actual proceso electoral.
De acuerdo con información publicada por medios locales, los morenistas viajaban por la carretera que conecta los poblados de San Pedro Buenavista con Emiliano Zapata, cuando un comando los cerró el paso y los atacó a balazos.
De manera extraoficial se reportó que las víctimas fueron identificadas como Roberto Nolasco Ruiz y José Alonso Gómez López; ambos estaban al interior de un auto gris marca Chevrolet y presentaban varios impactos de bala en el cuerpo. Información no confirmada refiere que el ataque se produjo alrededor de las 19:00 horas de este martes.
Conviene recordar que el pasado 18 de mayo el propio candidato de Morena en Villa Corzo fue víctima de un atentado en el que tres de sus colaboradores cercanos perdieron la vida, mientras que Ribertony Orozco y otro de sus ayudantes recibieron atención médica por heridas de bala.
Fuente: Infobae