PUEBLA, 28 de mayo de 2024 – “Somos necios, porque lo que queremos es fortalecer las instituciones públicas”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, en el cierre de campaña de Alejandro Armenta, aspirante de esa coalición a gobernar Puebla.
En la Plaza de la Victoria, ante unas 20 mil personas, según algunos organizadores, la morenista auguró que Armenta ganará los comicios del 2 de junio y, con ello, se consolidará la Cuarta Transformación en esa entidad.
En un discurso sin novedades, la morenista repasaba las acciones hechas en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los que quiere dar seguimiento para “abrir las puertas a los grandes derechos”.
Y puso como ejemplo las acciones en materia de salud, por eso dijo: “Nosotros somos necios, porque lo que queremos es fortalecer las instituciones públicas, el Seguro Social, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar”.
La exjefa de gobierno recordó la importancia de ir a votar el próximo 2 de junio: “Una opción es votar por la Transformación; la otra opción es votar por la corrupción, por los privilegios, por el entreguismo, por las privatizaciones”.
Para Puebla, ofreció construir y mejorar las carreteras con ruta de la Mixteca Poblana a Guerrero; apoyar al campo poblano con fertilizantes; recuperar los trenes de pasajeros con la ruta México, Puebla, Veracruz y apoyar los polos agroindustriales, propuestos por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta.
“Como en 1862”: Armenta
En su turno, el poblano pidió votar por Sheinbaum, pues dijo que ella no permitirá “que regresen los privilegios y la corrupción”, además de que será la primera presidenta en la historia de México.
Luego comparó la Batalla de Puebla con el momento histórico que vive el país. Dijo que en 1862, las fuerzas mexicanas ganaron al detener al ejército francés, mientras que en las próximas elecciones del 2 de junio, Claudia Sheinbaum va a detener la “reacción de los conservadores”.
Fuente: Proceso