Yucatán, 27 de mayo de 2024. Joaquín Díaz Mena aseguró que en Yucatán se acabará el bipartidismo y llegará la Cuarta Transformación.
«Les digo a todo el pueblo de Yucatán: amor con amor se paga y no les voy a fallar y seré un Gobernador a la altura de las circunstancias. Este 2 de junio, cuando se cuenten los votos, seguiremos haciendo historia, llega una nueva etapa para Yucatán», destacó Joaquín Díaz Mena desde Mérida al cerrar su campaña.
Desde el Monumento a la Patria, un lugar tan emblemático para los yucatecos, destacó que el próximo domingo México habrá hecho historia llevando a la primera mujer, la presidenta después de 200 años.
Ante Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la era del bipartidismo habrá acabado el próximo 2 de junio y por fin llegará la Cuarta Transformación. El candidato a la gubernatura por Morena lamentó que actualmente sus adversarios no ven esto como un proceso democrático, sino como la «pérdida de sus privilegios”, tan es así que en Chankom se registró una lamentable pérdida, por lo que las personas están abriendo los ojos y será un voto masivo para Morena este próximo 2 de junio.
«Con nostalgia anunciamos que pronto AMLO se retira del gobierno, pero el hombre transformó la vida de millones de mexicanos, hoy le vamos a decir que su lucha no fue en vano, lo vamos a despedir ganando la gubernatura de Yucatán», apuntó.
«Los jóvenes y los niños van a poder aspirar a llegar hasta donde quieran por qué el triunfo de huacho será el de todos y entenderán que los sueños si se pueden alcanzar, si luchas y no se dan por vencidos», enfatizó.
Joaquín Díaz Mena expuso que Yucatán ya tomó una decisión, «solo falta ir a rectificarlo, iremos con alegría segura que vamos por una nueva esperanza».
«Que no les engañen que si llega a Morena se acabará la seguridad, rectificaré al comandante Felipe Saidén para que siga blindando a Yucatán», señaló.
Desde Mérida, pidió cuidar la elección porque sus adversarios están despertados porque están abajo, y se nota en sus síntomas por la guerra sucia, pero «su amigo Huacho se comportó, al igual que su candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo».