Chiapas, 27 de mayo de 2024. El candidato morenista a gobernador acompañó a la candidata presidencial en su cierre de campaña en Tuxtla Gutiérrez; y la abanderada presidencial sostuvo que Ramírez Aguilar será un gran gobernador.
Eduardo Ramírez Aguilar expresó a Claudia Sheinbaum Pardo, en su cierre de campaña de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tuxtla Gutiérrez, que Chiapas ya eligió y está listo para el llamado a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de su liderazgo y de la mano de su trabajo y entrega.
El candidato a gobernador expuso que las chiapanecas y los chiapanecos han abierto su conciencia para continuar con la transformación porque las elecciones presentes coinciden con una fecha simbólica para el estado, pues Chiapas se federó a México hace 200 años, y ahora, 200 años después, tienen una cita con su destino, que es llevar a la presidencia a la primera presidenta de México, que será Sheinbaum Pardo.
«En Chiapas sabemos que vamos a contar con su apoyo para que nuestras familias vivan con seguridad y tranquilidad social, para que tengamos una frontera sur industrial que va a cambiarle el rostro al estado y a México», subrayó Ramírez Aguilar ante miles de mujeres, hombres y jóvenes que viajaron de todos los municipios a la capital chiapaneca.
Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que lleva a Chiapas en el corazón y que cuenta con la protección del pueblo, por lo que subrayó que hará un buen trabajo con Eduardo Ramírez Aguilar, a quien reconoció que será un gran gobernador del estado.
La abanderada presidencial detalló que ayudará a Eduardo Ramírez a construir un polo de desarrollo en la frontera sur, siempre cuidando el medio ambiente y respetando a los pueblos originarios y que ayude a los chiapanecos y sea también una forma humanitaria de apoyar a los migrantes.
Eduardo Ramírez reconoció que Claudia Sheinbaum lleva a Chiapas en su corazón, así como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha entregado su tiempo, amor y disposición para que más del 20 por ciento de los chiapanecos hayan salido de la pobreza, por lo que pidió a la candidata lleve presente la agenda del pueblo chiapaneco, de un pueblo que espera más de sus presidentes municipales, diputados locales y federales y senadores.
Asimismo, expuso a Claudia Sheinbaum Pardo que en los momentos de tormenta que tenga como presidenta el pueblo de Chiapas estará atento a su llamado solidario, fraterno y amoroso para cerrar filas, porque las chiapanecas y los chiapanecos no sólo acompañan a en quienes confían sino a quienes los ayuda.
También reafirmó que Chiapas ya eligió, porque se trata del estado más progresista, que en 1925 reconoció el derecho al voto de la mujer su derecho al voto, la lucha del feminismo con Rosario Castellanos y la defensa de los pueblos originarios como lo hizo el «Tatic» Samuel Ruiz.
Ante el coro de gobernador, gobernador y la presencia también de los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, el candidato señaló que Chiapas tiene la población infantil más grande, de más de 800 mil niñas y niños, mismos que con el programa de la próxima presidenta seguirán estudiando, porque si educamos a los niños de hoy no vamos a castigar a los hombres de mañana.
Claudia Sheinbaum dejó en claro que en su gobierno continuarán todos los programas sociales del presidente, más otros que se sumarán, como el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años y las becas para preescolar, primaria y secundaria, además de la construcción de preparatorias en todos los municipios del estado y la apertura de más universidades.
La candidata presidencial detalló que como parte de las acciones para seguir desarrollando el sureste están el fortalecimiento del IMSS y del SSSTE, la construcción de viviendas y apoyos para mejoramientos de viviendas en zonas rurales y un programa especial para apoyar a los productores de maíz y café.
Por último, Sheinbaum Pardo señaló que queda una semana para la próxima elección, para que el pueblo elija entre continuar la transformación o regresar a la corrupción, al entreguismo, pero transformación es el grito que se escucha en todo el país, en el norte, en el sur, en el pacífico, en el caribe.
Ramírez Aguilar precisó que Chiapas está con Claudia Sheinbaum, y ratificó su compromiso de no fallarle al pueblo y tampoco a la próxima presidenta de México.
Fuente: Milenio