Chiapas, 23 de Mayo de 2024. El candidato de Morena subrayó que será un gobernador amigo de las niñas y los niños para acompañarlos en sus metas y sueños por Chiapas.
El candidato de Morena por la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, firmó el Pacto por la Primera Infancia, en el cual subrayó que será un gobernador amigo de las niñas y los niños para acompañarlos en sus metas.
El acuerdo fue convocado por 500 instituciones y organizaciones que trabajan por el bienestar de los infantes, mismas que ven con interés las propuestas del político morenista por la niñez.
En ese sentido, el abanderado de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» subrayó que el tema de las infancias es parte de su agenda, puesto que tiene como objetivo que las niñas y los niños tengan una vida plena, de derechos y obligaciones, como ir a la escuela y jugar, así como vivir libres de violencia.
«Seré el guardián de la niñez, a eso me comprometí al firmar el Pacto por la Primera Infancia, habrá más espacios para que las niñas y los niños jueguen, y quienes me van a ayudar en la cultura de la reforestación que impulsará el gobierno de la nueva era», subrayó el candidato.
Ramírez Aguilar destacó que en su gobierno, las niñas y los niños van a tener a un amigo gobernador que los va a acompañar en todas sus metas y sueños, esto en caso de resultar electo.
Informó que el Plan Chiapas Transformador contempla, entre sus principales acciones para la niñez, la entrega de una beca universal para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, para que todos los niños y todas las niñas no se queden sin ir a la escuela.
Asimismo, incluye la apertura de «Espacios Infantiles de la Transformación» en los mercados públicos, para que los menores de edad reciban talleres de arte y cultura, mientras las mamás atienden sus ventas o negocios.
“En mi gobierno, los derechos de las niñas y los niños se garantizarán y trabajaremos para que no vivan en entornos de violencia”, precisó Eduardo Ramírez Aguilar.
Fuente: Milenio