Puebla, 20 de Mayo de 2024. El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, afirmó que se siente orgulloso de sus raíces mixtecas, “ya que se gobierna con el pueblo, no con la realeza”.
Durante una reunión con líderes sindicales, aseguró que se siente muy orgulloso de ser morenaco. “En totonaco, el naco es una persona que tiene 3 corazones por eso me siento orgulloso de ser morenaco, el candidato del PRIAN lo utiliza como un acto discriminatorio hacia los pueblos y los indígenas, soy orgulloso de mis raíces mixtecas”, subrayó Armenta.
Al plantear sus propuestas en materia educativa, destacó la colocación de paneles solares para las escuelas, con ello, insistió, se ahorrarán recursos en el pago de energía eléctrica, en beneficios de los padres de familia y docentes y, sobre todo, en los propios alumnos.
El aspirante morenista tomó nota de la necesidad de mejorar también los servicios en las clínicas y agilizar sus trámites. Agregó que el presupuesto debe ser prioritario para atender la educación, el bienestar, la salud y el campo.
En respuesta, los líderes de los sindicatos hicieron una llamado a la unidad y fortalecimiento de su gremio, así como la necesidad de respeto y equidad para una relación institucional robusta y justa.