14 de mayo de 2024. Los Ciudadanos derrotaron 2-0 al Tottenham como visitantes y depende de sí mismos para consagrarse campeones en Inglaterra por cuarta vez consecutiva. Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo.
Manchester City quedó a un paso de un nuevo título en la Premier League al vencer 2-0 como visitante al Tottenham en el partido que quedaba pendiente de la fecha 34 y le bastará con una victoria el próximo domingo en el Etihad Stadium ante West Ham para ser campeón por cuarta vez seguida en Inglaterra.
El conjunto que dirige Pepe Guardiola se impuso en Londres gracias a dos goles del noruego Erling Haaland, a los 51 y 91 minutos y festejó en un partido que en algún tramo se vio complicado y que contó con las buenas intervenciones del arquero Stefan Ortega, quien evitó en reiteradas ocasiones el empate del Tottenham.
En el elenco local fue titular Cristian Cuti Romero, mientras que Giovani Lo Celso ingresó faltando cinco minutos para finalice el cotejo. En tanto, Julián Álvarez fue suplente y reemplazó a Haaland en tiempo de descuento. Con este triunfo, el City quedó en la cima de las posiciones con 88 puntos, dos más que su escolta, Arsenal, que en la última fecha recibirá a Everton.
Comenzó complicado el encuentro para los de Guardiola, ya que a los 5 minutos el uruguayo Rodrigo Bentancur probó desde afuera del área y encontró las manos de Ederson Morais, quien envió la pelota al tiro de esquina. Pero los de Manchester, fiel a su estilo de juego, atacaron y comenzaron a generar peligro con Phil Foden y Kevin De Bruyne, quienes no pudieron vencer al italiano Guglielmo Vicario, de brillantes atajadas.
Pero en el minuto 51, luego de que el coreano Son Heung-Min se perdiera el gol del Tottenham, el City gritó primero con la definición de Haaland, que solamente tuvo que empujar la pelota al fondo del arco tras una asistencia del belga De Bruyne.
Diez minutos después, llegaría una acción determinante el partido. El sueco Dejan Kulusevski envió un centro para la llegada del Cuti Romero y el defensor campeón del mundo impactó con su pierna en el rostro de Ederson, quien quedó tendido en el césped y visiblemente aturdido tras el golpe involuntario del argentino. Guardiola procedió a realizar la variante y decidió remplazar al brasileño, quien se enojó por tener que abandonar el campo de juego y hasta tuvo una fuerte discusión con el DT catalán.
Lo concreto es que Stefan Ortega Moreno entró al campo y terminó siendo fundamental para evitar que al City le empataran el partido. El alemán de 31 años le ahogó el grito de gol a Kulusevski en el minuto 70, tapando el primer palo con su cuerpo, y a los 85 emuló a su colega Dibu Martínez para atajarle un mano a mano al coreano Son, quien definió cruzado. En el banco de los suplentes, Guardiola no podía creer lo que estaba observando y se lanzó de espaldas al suelo, generando una de las escenas más llamativas del encuentro.
A los 89 llegó una infracción de Pedro Porro dentro del área contra Jeremy Doku que Haaland cambió por gol tras ejecutar de manera precisa el correspondiente penal y Manchester City cerró una victoria necesaria para llegar a la definición de la Premier League dependiendo de sí mismo para gritar campeón una vez más. El domingo 19 de mayo, a las 12 (hora argentina), los Ciudadanos recibirán al West Ham y el Arsenal a Everton. Los Gunners deberán ganar y esperar que los de Guardiola no sumen de a tres para ser campeones. Cualquier otro resultado favorecerá a los de Manchester.
Fuente: Infobae