7 de may, 2024. Un año más. Paris Saint-Germain quedó eliminado de la UEFA Champions League por Borussia Dortmund en la instancia de semifinales y pasará al menos un año más sin poder cumplir con su máxima obsesión.
Amplio dominador de la Ligue 1, donde hace años acumula títulos de forma casi ininterrumpida, la Champions es para PSG como ese único juguete que el niño rico no puede poseer.
Año a año arma, con el poder del dinero, grandes planteles. Elige técnicos de renombre. Se desvive para que sus estrellas no se le vayan. Todo, absolutamente todo, con la Orejona como único real objetivo.
Pero no puede.
Estuvo cerca en la edición 2019/2020, cuando fue subcampeón de una Champions curiosa -por la pandemia los cuartos de final y la semi fueron a partido único- tras perder la final por 1-0 con Bayern Munich.
No volvió a una definición.
Aquí, un repaso de sus últimas frustraciones:
Champions League 2017-2018: eliminado en octavos de final
Con Neymar y Mbappé como sus nuevas figuras, el equipo parisino metía miedo. Ganó su grupo, por encima de Bayern Munich, pero la decepción llegó rápido.
Le tocó Real Madrid en octavos de final y terminó perdiendo la serie por un resultado global de 5-2, tras la derrota 3-1 en la ida y la caída 2-1 como local en la vuelta.
Champions League 2018-2019: afuera en octavos otra vez
Con sus estrellas ya asentadas, todo era esperanzas. Otra vez comenzó a todo vapor y conquistó su grupo, por encima de Liverpool. El sorteo esta vez fue benigno, ya que le tocó un devaluado Manchester United en octavos.
Ganó 2-0 en Old Trafford y todo parecía encaminado, pero la revancha, en Francia, fue una pesadilla. Perdió 3-1 y se quedó afuera por tener menos goles como visitante, algo que en ese momento todavía contaba.
Champions League 2019-2020: el año que más cerca estuvo
Como comentamos más arriba, en una Champions atípica y con Neymar como gran estandarte, cayó en la final por 1-0 ante Bayern Munich.
Champions League 2020-2021: eliminado por el City en semis
Con sed de revancha, PSG arrancó una nueva aventura. Avanzó como líder de su zona y luego eliminó en octavos a Barcelona y en cuartos nada menos que a su verdugo de la edición anterior: Bayern Munich.
Pero llegaron las semis y enfrente estaba un Manchester City que también acumulaban frustraciones en la Champions. Entre gigantes necesitados de este título, prevaleció el inglés, que ganó 2-0 la ida y 2-1 la vuelta.
Champions League 2021-2022: a casa en octavos
Tal vez la más dolorosa de todas, porque para esta edición, a Neymar y Mbappé se les había sumado Lionel Messi. También por la forma de quedar afuera.
Avanzaron como segundos de su grupo y les tocó Real Madrid en el primer turno de los play off.
PSG ganó el partido de ida, en París, por 1-0. Y para el entretiempo de la vuelta, ganaba 1-0 en el Santiago Bernabeu (el global en ese momento era 2-0).
Pero apareció un brillante Benzema para anotar un triplete y dar vuelta partido y serie.
Champions League 2022-2023: otra vez afuera en octavos pese al ‘Dream Team’
Todavía con Neymar, Mbappé y Messi en el plantel, Bayern Munich fue nuevamente su verdugo. Esta vez, en octavos de final y con un resultado global de 3-0, tras ganarle 1-0 en Francia y 2-0 en Alemania
Fuente: ESPN